lunes, 19 de enero de 2009

Pierdo la Cabeza

¿ será verdad que el cabello contiene nuestra fuerza interior?
Es que la historia de Sanson y Dalila es mas verídica de lo que creemos?
Hoy me corté el cabello, las puntas, pero la verdad es que me siento trasquilada. Mi cabello no era solo mi cabello, era mi ropa, era mi velo, era mi teatro, era mi mundo y mi templo. En el yo podía esconderme, jugar, disfrazarme, encubrirme, diferenciarme y distraer, Con el yo podía conquistar, descubrir, esconder y asfixiar si me lo proponía. Con el me remontaba a tiempos en los que tenerlo largo o corto marcaba la diferencia de la pareja, del entorno, y de la convicción. Fui zamba queriendo hacer pareja africana con L. fui Penélope esperando al inconfesable y tejiendo trenzas para la eternidad, fui Rapunzel o Lorelei con W. cubriéndolo y descubriéndole un mundo desconocido mió. Su aroma, su textura pueden obnuvilar y enloquecer al gatito que se pierde en sus sombras y ahora…..me lo corte….me quede sin mi aliado, sin mi espada de Damocles!
M. dice que cortarlo en Cuarto Menguante lo fortalecerá, eso espero! La peluquera dijo primero que podía ahorcar a alguien con el, luego que podía colgar a 3 al mismo tiempo de tan largo y pesado que estaba. Caía en olas hacia abajo, siguiendo la gravedad y yo perdía cada vez mas la cabeza, literalmente, me perdía en cada mechón que caía, desaparecían mis siete caretas de Khalil Gibran, caían mis travesuras, mis fantasías eróticas, caía mi locura, caían mis escondites y mis ropajes exóticos, caía mi excentricidad.
Lo deje en el suelo, amontonado, formando un cerro gigantesco para ser barrido y eliminado, mi tesoro aun color tierra oscura mojada, con algunos tesoros de sabiduría plateada, lo dejé atrás para seguir adelante, esperando las nuevas hebras fortalecidas, mientras crezca debo encontrar otro aliado que me sirva de puente para expresarme o debo guardarme pacientemente y crecer con el, en otra yo, con otro mundo por mantener oculto y descubrirlo conforme la locura vaya ganando o cediendo, conforme me acerque a mis raices, conforme me acepte sin caretas y velos, solo con mi esencia, con mi identidad sin velos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario