miércoles, 18 de marzo de 2009

St. Patrick de las Patricias

Ayer fue St. Patrick y yo como Patricia he nacido adicionalmente en Marzo. El día comenzó tan gris, con amenaza de lluvias torrenciales sin el alivio de esos chaparrones, solo lo gris latente oprimiendo el alma, recordando que se nos puede caer el cielo si se lo propone y anular nuestros sueños.
Había que buscar energizantes, Nebuloso no habido, y los abrazos adicionales se retrasaban, granola despreciada y cambiada por snacks costarricenses saludables pero que en la cantidad ingerida solo oprimían mas mi conciencia mañanera, aun invicta de pecados comestibles. El FB me felicita por St. Patrick, me urge a celebrar y entre mensajes por aquí y por allá surge la idea de encontrarme festejando, celebrando la dicha de llamarme como me llamo y hacerle mucho honor a ese precioso nombre, Patricia.
De pronto Las Patricias del FB nos identificamos, felicitamos, reinivindicamos nuestra identidad gloriosa y nos divertimos a morir haciéndonos un sitio en este mes, en esta fecha, nueva para nosotras pero bienvenida siempre.
Sorpresivamente puedo salir temprano del trabajo, sensación tan extraña ir por las calles de día! A media tarde! Logro ver a mi coneja, hacer deberes con ella, llevarla a sus clases, veo a toda la familia, me pierdo por las nuevas esquinas del paruqe Maria Reiche, que belleza de naturaleza! tan cerca y tan lejos a la vez, con un sol que se oculta entre las islas, con un mar calmo, con mucho verde alrededor y la calma de una tarde de Martes. Apachurro al ex gordo apachurrable para luego terminar agotada y descansar al lado de W. escuchando música maravillosa. Logramos partir hacia el pub ingles. Vacío, St. Patrick hizo un gran desvió por allí pero la compañía de D. y las hermanas R. y S. nos animan la noche, la cerveza inglesa tampoco esta desagradable, aunque no es Guines. El Barman me quiere aniquilar con la mirada gélida cuando le pregunto porque no celebran St. Patrick. W. dice que arriesgue mi vida al preguntar por los irlandeses en un Pub Ingles, tanta cosa por la isla de al lado!, pero en fin, el corazón victoriano del Barman Peruano me dio a entender en dos patadas que de historia británica no se ni papa y que ellos de celebraciones menos. Seguimos rumbo al Pub irlandés de la calle de las pizas, mucha decoración pero St Patrick se fue de aquí de vacaciones, nada de nada, nothing at all! Pero Murphy, ya desde su nombre salva todo el honor irlandés que jamás conocí. Solo conozco a Murphy y lo amo entrañablemente, el siguiente pub irlandes tiene su nombre, adentro, todos los adolescentes reunidos, apiñados, disfrazados, ebrios sin Guines pero pasándola bien. La famosa Guines, no habida, quizas persiguiente a St. Patrick en Lima ,“dicen” que trajeron algo que se agoto, pero no pudimos constatar mas que las sonrisas y buen humor etílicos que hermanaba a todos allí adentro.
Me voy sin mi Guines pero persiguiendo a St. Patrick. Ya nos hemos adoptado mutuamente, ahora queda solo prepararse para el próximo año, como Dios manda, de verde, con mucha sed y con mas amigos dispuestos a rebautizarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario