sábado, 19 de diciembre de 2009

Tu peor amiga viva

Se llora cuando ya la vida paso y no puedes hacer absolutamente nada más. Cuando quieres parar el reloj y volver hacia atrás para rectificar errores, cuando el peso de la culpa es tan grande que el universo entero es liviano al lado del peso de la conciencia. Cuando te sientes basura sin poder ser reciclada, cuando el arrepentimiento es tu único consuelo y tus lágrimas tu única justificación.
Pero las lágrimas se acaban, el corazón se seca y tu única oportunidad ya se fue. Es el brutal encuentro con la fatalidad de un hecho consumado.
Tu desesperación es tan grande que solo buscas refugio en un pedazo de papel, lo único misericordioso a tu alcance que te brinda la oportunidad de por lo menos desfogarte, excusarte, explicarte.
Mariela murió, ya nadie la regresa para volver a pedirle perdón, ya nadie la regresa para compartir con ella lo que fuere, para ver su sonrisa. Sus hijos deben de estar grandes pero perder una madre tan amorosa es un golpe bajo para su corta vida, amen de Didier.
Nuestra amistad se quedo en estado embrionario, germinó pero no desarrollo, no creció como un árbol para darnos sombra a las dos. Compartimos algunos recuerdos, la temprana niñez, y en la adolescencia ya no respondí a tu llamado, menos en la madurez.
Te fuiste como un tren sosegado y agradable al que nunca quise subir definitivamente. Ahora tu recorrido lo haces sola o con el recuerdo de aquellos que supieron apreciarte y quererte mejor.
Aun no se explicar porque fui tan perramente fina, porque si me daba perfecta cuenta de mi comportamiento no lo quería cambiar, porque aun me dabas oportunidades.
La última fue hace una semana, cuando me entere de tu agonía, aun ahí demoré unos días en escribirte.
Quizás te hayan leído mi mail, si lo recibiste seguro que sonreiste compasivamente ante mis vanos esfuerzos de conservar la forma, con mi absoluta tacañeria de entrega.
Te fuiste y apartir de ahora te conviertes en mi fiel compañera. Tu sutil compañía, tu sonrisa comprensiva me recordaran siempre lo poco que valen los medios sentimientos. A partir de ahora serás mi mejor amiga muerta, y yo tu peor amiga viva.
escrito hace varios años.........sentido hoy.
Escrito 16.12.2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario