jueves, 25 de diciembre de 2008

Robinsons Cruzados

Estoy absolutamente anonadada, asombrada y no termino de cerrar la boca del asombro al constatar que te has identificado con textos que escribí sobre otros. Textos en los que expongo una fragilidad masculina con la que jamás pensé podrías identificarte.
Es acaso que mi corazón te conoce mejor que mi raciocinio y que te he estado describiendo todo el tiempo con el alma y no con la mente?
Tenemos tanto camino recorrido juntos que te he catapultado implícitamente como el puerto seguro y yo el barco a la deriva emocionalmente.
Siempre has sido tan absolutamente seguro de ti mismo y te conoces tanto que solo tu puedes dar referencias de tu actuar y sentir y yo desvío todos los intentos que hace mi entorno comentando ridículamente “ este canal no se identifica con las opiniones vertidas en este programa” Nunca quise dar muchos detalles de tu rumbo porque no los entiendo, los comparto pero no puedo ser parte de la explicación, esa siempre te ha correspondido solo a ti y que me digas ahora que te identificas con todos esos desvaríos náufragos de almas inseguras me deja con la boca literalmente abierta y descubro en ti un compañero desconocido y vulnerable que no había visto antes y que me enternece hasta la locura.. Tus ojos me indican que estas tan desconcertado como yo en tu búsqueda, solo que tu no haces un escándalo hormonal del mismo, tus ojos me indican que tus caminos son tortuosos y a ciegas como los míos sin hacer de ellos una telenovela, buscando la respuesta y no deteniéndote en el espectáculo exterior mas bien en la búsqueda interior. Tus ojos color de cielo me indican lo elevado que buscas y lo profundo de tu búsqueda, como el mar, como el infinito.
Me has dejado tan estupefacta que ahora debo recapitular todo y plantearme a quien he estado todo este tiempo escribiendo y con quien he estado todo este tiempo viviendo. ¿Los he unido en mi subconsciente? O son Uds. almas gemelas que ya se han encontrado separadas momentáneamente por mi río?
Estoy literalmente consternada al ver que orillas pueden tocar mis escritos, orillas completamente desconocidas para mi. Esto escapa de mi control y debo respirar profundamente temiendo las consecuencias que puedo ocasionar con esta verborrea incontrolable. Ahora te identificas y si otros se sienten vulnerables? Y todos aquellos que les puede suceder lo mismo y en vez de sentirse acompañados pueden sentirse atacados? Hasta donde puede llegar una pluma inconciente, una flecha tirada al azar, aparentemente a lo desconocido llegando a traspasar quizás corazones? Por primera vez tengo miedo que mis divagaciones toquen nervios, egos, subconscientes de extraños a los que indique un camino de perdición más que de comprensión. Si a ti que eres mi mejor parte te pasa? Que puede pasarle al resto?
Siempre fuiste mi centro de gravedad, la parte segura, la plataforma indestructible de nuestra vida en común. Tus valores no son los que rigen el mundo común pero si el mundo interno, espiritual, ajeno a las carreras locas por conseguir fama y fortuna. Tu destino es la del eterno sediento, la del lobo estepario, errante buscando siempre Shangrila. Hoy siento que no te conozco, que no te acompaño, que no soy tu complemento porque he andado ciega y ofuscada en mi búsqueda individual, buscando respuestas solo a mis interrogantes. Hoy siento que he descubierto un universo en tus ojos claros, un universo de búsqueda que quiero compartir.

1 comentario:

  1. Hola Fiona! felicidades por el blog y por el espíritu crítico, y la reflexión sobre los puntos bonus, ripley, etc... qué sistema estupidiizante.
    Gracias por unirte a la kausa de Kojudópolis.
    Te abrazamos.
    Saludos a tí y al suertudo de los ojos claros, ajajazzx.
    K.

    ResponderEliminar