viernes, 12 de marzo de 2010

viceralmente delicioso

Entrañas abiertas, marchas de protesta, cielo azul y nubes grises que no llegan a llorar, asi esta mi querido Cusco en estos dias.
Todos los alcaldes han decidido abrir sus calles, las dejan con las entrañas abiertas mientras que la lluvia las llena de agua y lodo para deleite de todos los cusqueños, para colmo, los universitarios bloquean la entrada a la Universidad San Anonio de Abad que ahora luce con unos portones bloqueados por dentro con palos. HOy, la Av. Garcilazo estaba bloqueada mientras el sol inclemente nos hacia poco solidarios, en fin que movilizarse es toda una aventura porque no sabes por donde te desviaran para llegar varios minutos despues a tu destino.
Mientras, hoy descbri en mi lecheria la deliciosa ensalada de fruta con Yoguhrt y granola, la leche asada me hacia guiños, asi como el pastel de yoguhrt y el otro de leche, ¿cuanto tiempo resistire a estos coqueteos? ¿ sera verdad que los lacteos son dañiñons y como no somos vacas no debemos consumir su leche? pero quien dijo que no fui una vaca en alguna vida anterior y me queda aun ansias del destete? auan no he probado su mantequilla y el manjarblanco fue un manjar de dioses que se derrite en la boca al primer contacto.
Podria alimentarme solo de comida de la calle, hoy no resisti al Tojto que no se como se escribe, ese cuerito de chancho con su canchita que no se vuelve chicloso por el maravilloso clima seco de esta ciudad. Los tamalitos dulces a S/ 0.70 en cada esquina me llaman y como yo respeto mucho la ley de la atraccion........sucumbo. Luego las tunas rojas dispuestas a ser abieras por sus dueñas para terminar en mi paladar son simplemente deliciosas y refrescante en este sol que llega a pasar los 25Grados durante el dia y esas nubecitas que juegan a atemorizarte son muy coquetonas, como es Marzo seguro que estan pensando en irse para otro lado y pasar por Cusco a saludar simplemente, el echo es que hace dias que no nos mojamos bajo la lluvia.
Y las calle!!! esos nombres son simplemente encantadores!! quien no puede dejar de sonreir al pasar por la calle "abracitos" y sentir ganas de llorar en "aflijidos"? el sol radiante parece brillar mas en la Avenida el Sol y de solo pensar que debajo de la calle Tulumayo corre un torrente de rio subterraneo me da panico, pensando en lso desbordes por las lluvias ¿ se saldra algun dia el agua? "No mami," me consuela mi taxista de turno, solo se bloquean los alcantarillados y se foman las inundaciones"........ atacau!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario