viernes, 19 de marzo de 2010

Despertar

Despertar y sentir que el sueño no ha acabado y que ya quieres despertar, despertar en tu cama de siempre, en tu cuarto, darles la comida a los gatos, chequear si mi madre ya despertó y va a ir a su misa diaria, despertar a la coneja para enviarla al Santa Ursula, tomar desayuno luego volando y volar a la oficina……….. historia, ya todo esto no es mas que historia y hoy quise despertar en esa historia pasada. Hoy me cuesta asumir mi cuarto con el ducto de luz pero sin ventilación, quiero ver el sol de verdad y no a través de este vitral que no se abre, quiero la amplitud de mi casa y no de este mini dpto., quiero oler a mar y hacer planes con mis amigos y amigas para ir al Karaoke, al cine, a la playa. Quiero tener que leer un libro para mi taller de literatura y chequear en que idioma mas me meto ahora, quiero………… quiero sin sentido. Debo asumir con Venus que hoy es viernes y vivo en Cusco, que por ahora no soy mas que mama y empleada, prima y tía a lo sumo y nada mas, aun no tengo identidad propia y si no quiero deprimirme debo buscar urgente alternativas de identidad que rescaten mi esencia porque jamás podre vivir solo para el trabajo y mi familia. Soy yo, con miles de anhelos y sueños fuera de estos linderos y necesito encontrarme nuevamente con mi individualidad. Hoy soy fugitiva, unos proveedores me persiguen por su pago y por lo menos eso me mantiene ocupada escapando………….hasta que envíen la transferencia de Lima y pueda dar la cara nuevamente……… vaya bonita alternativa laboral.
Hoy pude ir cerca a Sacsayhuaman, la vista es espectacular! Cusco a mis pies me daba otra perspectiva. Esta mañana observaba las urbanizaciones que están en la parte alta de algunos cerros. El sol ya las bañaba mientras la ciudad aun despertaba de su modorrra sin los rayos dorados, era hermoso pensar que había otras realidades muy cerca, realidades mas iluminadas y doradas. De igual manera el sol se despide al ultimo de estos lugares y quise estar ahí….. y sin darme cuenta mi anhelo se cumplió en la mañana, al visitar esa Casona del Inka con la vista mas bella del día, ¿ cuantos sueños se me cumplirán y no me doy cuenta? Creo que debo despertar por fin, dejar la modorra de la nostalgia y darle la bienvenida a mi nueva realidad, distinta pero mía al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario