miércoles, 17 de marzo de 2010

En la cima

Marte rojo me pone a prueba; primera reunión en el nuevo colegio, me ilusionaba mucho esta reunión pero……….. mi coneja llega malita del colegio y me parte el alma dejarla sola en el hotel. Ella me hace la vida fácil, me envía a la reunión en la que no puedo concentrarme mucho, a pesar de eso, el colegio logra darme su mensaje final; ponerle color a la vida y ser felices. La llegada es inusual, han cerrado la reja que lleva hacia el colegio, 2 cuadras antes y debo caminar como el resto de padres que escogieron esa entrada. El colegio queda tan arriba de Larapa que las nubes grises quedan sobre la ciudad y en esta cima perfumada se vislumbran las estrellas tímidamente. No se que flor me escolta en este sendero, solo se que su perfume me embriaga y me reconforta. Conozco a Miss Betty, australiana, profesora de matematicas e ingles, me fascina su pragmatismo y el método PEM suena muy interesante, practico y dirigido a transmitirle a los niños lo esencial; aprender a razonar y enfrentar la vida con fe en si mismos. Me pregunto si este no es el lugar donde mi niña debería quedarse.
Mañana hay paro y parece que en ese sentido si todos los Cusqueños se ponen de acuerdo. Por lo pronto los taxistas, colegios y buses me confirman que no funcionaran, feliz mi coneja registra que no ira al colegio por segundo día, feliz ella, feliz regresa del colegio y feliz falta a el. Lo gracioso es que no saben porque es el paro, no lo tienen claro, si es por los recursos hídricos o las licencias de transportes, al final importa poco porque es, lo cierto es que el paro significa aquí realmente parar y a esperar que las nubes se disipen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario