domingo, 25 de octubre de 2009

Primavera infiel

Es una mañana perfecta. Enciendo por primera vez en mi vida la chimenea sola. La constelación de troncos dejada la ultima vez por Nebuloso sigue allí, relleno todo de papel y le agrego unos cuantos troncos aquí y allá, traigo el chorrito mágico….. y zas! Se prende instantáneamente regalándonos con llamas doradas y sinuosas, perfectas para esta fría mañana de una primavera infiel e ingrata, que seguro coquetea por barrios mas alejados de la costa, regalándome esta perfecta armonía.
Mario Vargas Lloza KA:*acaba de cazar una paloma, felizmente mi madre lo atrapo con el pobre animalito en las fauces, un susto hizo que abra la boca y la victima alada pueda volar hacia la libertad, verifico sus dientes, no tienen rastros de sangre, entonces la victima sufrió solamente el susto de su vida, y salio literalmente volando.
Lo llamo a mi regazo, pongo radio con música de los 70, Baricco y la tarea de Pitu me dan el marco perfecto para sentirme simplemente feliz y Mario igualmente, encima de su mami mullida. Mi cuerpo, después del maratón del sueño, se encuentra por fin en paz consigo mismo y me dispongo a disfrutar de la vida y de sus encantos, gracias primavera casquivana y escurridiza, gracias Domingo ocre y naranja, gracias universo por ubicarme en las coordenadas perfectas en un momento inolvidable.
Quiero ser completamente feliz, antes de ser completamente infeliz. Veo las nubes negras de la tormenta aproximarse y me resisto a entregar este delicioso momento de armonía total, gracias, antes de la debacle, gracias por permitírseme esta sagrada e inesperada comunión.

* Marioa Vargas Lloza Kneebusch Anaya = mi hijo cuadrupedo, peludo y maravillosamente felino

No hay comentarios:

Publicar un comentario