martes, 12 de mayo de 2009

Solo Esencia

Estoy tan perpleja con la noticia de L. ! a duras penas puedo darle algún crédito de importancia a la vida cotidiana ante el hecho que una persona con metas tan definidas y un futuro tan claro y prometedor asimile que el tumor cerebral que le acaban de extirpar es maligno.
¿cuál es el mensaje? Ya sabemos que no tenemos ni la vida ni el futuro comprado pero esta cachetada me deja atontada.
Me considero afortunada ante el solo hecho de conocerla. Por fin constato que la vida no siempre es ambigua, que el espíritu no siempre se encuentra a la deriva, que ciertas personas nacen con un camino definido, una voluntad decidida, un raciocinio objetivo y un camino sin desvíos. Sus abrazos diarios y su compañía me dan la seguridad de sentir que en alguna de mis existencias llegare a esa lucidez de decisión para poder distinguir lo que es positivo para mi, por lo menos para mi mente y que se puede enrumbar sin titubeos hacia el objetivo, sin cuestionamientos existenciales constantes, entonces……….. hacia donde enrumba ahora esa cabecita brillante y esa voluntad decidida, ahora que se encuentra amenazada por la adversidad?
Me toca descubrirlo junto a ella, me toca acompañarle y compartir la incertidumbre de donde esta realmente nuestro destino, me toca tener que contagiarle mis dudas porque solo en las dudas intelectuales encontraremos ahora la respuesta, ya que lo claro no nos da sosiego, me toca distraerla mientras encuentra su camino de nuevo, porque estoy segura que ese espíritu es indomable, que esa menta sigue viendo claro, luego de esta noticia y entonces………. Compartiré el secreto de descubrir en lo incierto la esperanza de lo inesperado e inexplicable, de aceptar la voluntad divina y seguir considerándonos afortunadas, retomando nuestros abrazos energizantes diarios, sin importar tiempo ni espacio solo esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario