martes, 24 de noviembre de 2009

Sombra de la Guarda






Mi sombra y yo vamos casi siempre de la mano
imperceptible, discreta, fiel
me sigue en mis desatinos.
La saludo poco, casi ni le hablo
y ahi sigue ella: estoica dándome vida
en otra dimensión,
me siguió en mis devaneos juveniles en otros continentes
en desiertos, selvas y montañas, y en el mar.......... se perdió
se alejo, se transformo.
Cobro vida propia y quiso independizarse
Tome su pataleta como un berrinche adolescente......... y salí del mar.
A veces me pregunto cuanto debió sufrir mi pobre sombra,
cuando no quería reflejarme, pareciendo yo un ser ajeno a ella
que regia su existencia.
A veces pude ser su inspiración y darle motivos de orgullo
caminando oronda junto a mi existencia
otras......... seguro que se escondió y encontró solo en la penumbra
una liberación de su prisión, que le permitía divagar, viendo mi alma
soñar, cobrando ella existencia propia, identidad propia.
Mi pobre sombra, encadenada a mi, sin mas remedio que
aguantarme de día y liberarse de noche
mi fiel sombra que lucha por su libertad
estando cada vez mas cerca de su objetivo
cuando por fin mi alma encuentre un camino
donde ya no necesite su resguardo.
Mi sombra de la guarda que me susurra los peligros
en los que indefectiblemente me gusta husmear
resignándose a ser testigo de tanta desvarió,
sombra tranquila, sombra rebelde no se da cuenta
que es como yo pero al mirarse de abajo le gusta soñar
que ella......... lo haría mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario