sábado, 21 de noviembre de 2009

la Hora Azul

Poco tarde no?
Nunca llore por nuestro episodio de terrorismo.
Llore y patalee con las películas del Holocausto, me jure no volver a ver ese tipo de películas ¿ para que? Si soy una llorona, siempre lo fui y mis lágrimas no corrigen la historia.
Se me filtro la película de Jack Lemon en Chile……..m! aun la recuerdo y detesto a ese militar en jefe………… otra argentina también fue polizonte en mi historial, lo peor es que no las dejo de ver, las termino, paso el trago amargo y digo que es el destino que las pone en mi pantalla, para que deje de soñar en color rosado y hoy, mi tarea es leer La Hora Azul y yo ya estoy viendo amarillo y en nublado…….. lloro a mares y no puedo evitarlo, lloro por no haber compartido, no haber asimilado, no haber digerido lo pasado en mi país, tantos años después! Siempre justifique a los militares, siempre estuve contra los terroristas, celebre la liberación de la embajada de Japón y hoy lloro a mares, simplemente a mares, abofeteándome con mis lagrimas mi inconciencia histórica.
Tanta gente que conozco que huyo de Ayacucho, tanta gente que conozco que sufrió y yo lo tome como nuestro pago a la historia, “Kismet”*, nos toco a nosotros también, sigamos.
Pero hoy no puedo seguir, hoy me entrego a esta tristeza, a esta rebeldía, a estos deseos de aniquilarlos a todos, terroristas y militares por haber sembrado tanto odio y terror mientras yo estudiaba alegremente en Europa, defendiendo a las Malvinas, protestando por la guerra en Irak, boicoteando las olimpiadas chinas por lo de la plaza de Tienamen, solo con mi propia historia reciente…..nunca me metí.
Se me paso la hora azul, cuando la historia y mi existencia convergen comprometidas.No sirve de nada mi tardío despertar, el mazazo de conciencia que hoy me ha caído, no sirven de nada mis lagrimas, solo me consuelan a mi, pidiendo el perdón expiatoria y desfasado en el tiempo por tanto olvido de mi parte, por tanta impuntualidad cronologica.

* Kismet = destino, en turco

No hay comentarios:

Publicar un comentario