miércoles, 1 de abril de 2009

Buscando el Otoño Limeño

"Bello Abril" escribe PA y yo me pregunto porque ¿ porque aun hace calor y el verano continua o porque ya se muestra tímidamente el otoño en esta ciudad?
El otoño…….en otros países es una intensa estación, con gamas de colores rojizos y ocres que quitan el aliento. Mi más bello recuerdo de otoño: hacer el mercado artesanal en Schlossburg, en pleno otoño europeo, en un castillo medieval con un administrador cual caballero andante.,rodeado de bosques en la zona montañosa del Wupper, en el bergisches land. Con muchos amigos que ofrecen sus obras a buen precio, con buena vibra, con mucha bohemia y buen humor. El airé gélido saludándome de la torre del castillo, cuando las ventas, el público o el aire viciado me mareaban y decidía huir, simplemente huir a esa torre que me brindaba la vista espectacular de ese hermoso paraje de Renania y agradecer por la dicha de volver a ese lugar y sentirme una con la gente, con el otoño, con el lugar, con mi obra. Cuando había nieve y el publico llegaba congelado, abalanzándose sobre mis puñeras y vinchas yo corría a tomar Gluhwein ( vino caliente) y comer una deliciosa crepe, no bretona, pasando por la pareja de bomboneros, flirteando con Harald el hermoso, persiguiendo a Ferry el zapatero, soñando con…….olvide su nombre pero decididamente atractivo, con su guitarra flamenca, sonriendo con la eterna Hippie Ulricke y buscando la bendición del conde; Graf von Berg, caballero andante, en ese entonces dueño y señor de Schlosburg, mimando a Sócrates, su hijo.
El otoño Europeo me inspira y me insta a buscar el candor y la belleza del otoño limeño, descubrirlo, fuera de la melancólica e irremediable caída de hojas, fuera de los cambios de temperatura, el cielo en su atuendo de color de "panza de Burro" , la garua eterna* , la neblina y humedad apoderándose de nuestros pulmones y de nuestra salud para implantar su régimen de terror, ¡corran todos que estamos resfriados! ¡El candor del otoño! lo busco, quiero encontrarlo, que signifique una introspección, un camino a encontrarnos mas calmados, mas serenos, dispuestos a sonreírnos debajo de muchas chalinas. El otoño limeño, con sus festividades familiares, sabores y olores, con la oportunidad de juntar madera para la chimenea, de estar mas en casa que fuera de ella, calentándonos el corazón y el animo. El otoño limeño despidiéndose del verano y coqueteando al invierno.
* Palabras textuales de P. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario