martes, 21 de abril de 2009

Live and let live

No vive ni deja vivir………….¡cuan cierto! ¿Por qué una persona accede concientemente a vivir con alguien que no vive ni deja vivir?
¿es lavado de cerebro? ¿Es cobardía, letárgia, masoquismo?
Definitivamente que coincide con mi proceso interno; eternamente inmadura ante los compromisos. Sus venidas son esperadas, sus idas también y cuando las cosas se complican no hay mejor ilusión que la fecha de partida, así como cuando la nostalgia es muy grande no hay deseo mas dulce que la espera de la llegada. Ese eterno anhelo que tenemos en comun de que las cosas cambien, no se estanquen.
Compartimos mucho en esos “entremeses” tenemos una hija que de alguna manera prueba que no hicimos tan mal las cosas, ¿es eso todo?
Vivir y dejar vivir, yo también debo dejarlo vivir. Esperándolo eternamente lo ato mas a mi porque no hay otra loca suelta que consienta esto y quizás lo que necesita es alguien que pare su eterno anhelo de “retirarse” quizás ahora encuentre a ese alguien y se de cuenta que no es tan malo el compromiso, quizás crezca y se despida de su deseo inconsciente y perenne de querer representar a Peter Pan.
Y yo, yo creceré? Porque nunca fui Wendy, tampoco Campanita, me dijeron hace unas semanas que era la versión femenina de Peter Pan y tienen razón. En cierto sentido no quiero crecer, no quiero encasillarme, no quiero enmohecerme ni aceptar convencionalismos y en ese sentido no dejaré nunca de ser Peter Pan femenino pero asumo mis compromisos, no dependo mas que de mi y eso me hace adulta…….¿O no?
Siento que he vivido unos días aletargados, concentrada en ciertos eventos hormonales que no me llevan muy lejos y empiezo a cuestionar mis elecciones, mi propio anhelo de vivir despierta y conciente se ve traicionado. Si este es el camino adecuado no lo se, a veces lo dudo, a veces le temo. Me atrae el riesgo, lo fuera de contexto del mundo en el que me toca a veces ser testigo, las vidas tan distantes que se mueven tan cerca de mi entorno. Vivo varias realidades y todas son parte de mi nuevo yo, vivo a 360 grados intentado mantener el equilibro, vivo buscándome eternamente, sin verme ni encontrarme y puede que mi camino sea buscar para no marchitarme, seguir adelante para no estancarme, viviendo .............y dejando vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario