domingo, 22 de febrero de 2009

Miscelánea de Cumpleaños

Hay Cumpleaños y hay cumpleaños. El mío siempre me ocasiona crisis existencial. Es el único día en que quiero que me borren del mapa. Mi padre logró cambiar en algo esa sensación imponiendo que ese día sea muy especial en casa y en el trabajo. Todo se paralizaba y yo tenía que festejar a regañadientes primero y luego feliz. Durante muchos años ese día lo pasamos en familia en El Silencio, lejos de todo y de todos, solos nosotros con el mar, mi mejor compañero.
Luego, me trasladaron a Gulash, mi escritorio perfectamente camuflado, y por primera vez me borraron literalmente del mapa, ni siquiera Nebuloso se dio cuenta que era mi cumpleaños y solo la pobre tía I.. envió a latigazos una sarta de desconocidos a que me rindan pleitesía, sin saber porque. Ahí me di cuenta que Briguita vive en otro mundo, ignoró olímpicamente los globos, los saludos y las llamadas y cayo en cuenta que era mi cumpleaños 05 minutos antes de que me vaya, pero en fin, se dio cuenta y me dio el primer beso de judas.
A W. en cambio, le falta tiempo y dinero para organizar el honor que tiene el mundo de tenerlo aquí, su cumpleaños es siempre motivo de largas preparaciones, las disfruta y luego goza a morir, cual cerdito en charco, con la frescura y sinceridad del niño grande que es.
El ex gordo apachurrable decide celebrarlo con sus mujeres, por turno, llama a una para los previos y luego a la otra para el colofón, sobre los intermedios no nos hemos enterado aun.
Mi buena amiga R. ha decidido hace 17 años vivir en duelo ese día, comprensible, ese día el cielo celebró la entrada del Ángel mas especial en esa familia, previa larga agonía familiar del secuestro. Es muy duro y quizás el duelo mas largo que yo entienda y comparta, sin dejar de insistir en mirar juntas hacia adelante y no para atrás.
Y hoy, es el cumpleaños de P. alias Zaratrusta Tse Gibran que vive muy muy lejos pero quizás por eso ahora más cerca de mi corazón. Nos hemos adoptado mutuamente hace pocas semanas, aunque nos conocemos siglos, y me intriga saber su reacción ante su cumpleaños. ¿lo disfruta como W.? es libidinoso como el ex gordo apachurrable? Entra en duelo interno como mi amiga R.? conociéndolo se que tiene su propia receta mental filosófica y terrenal bucólica y puede que el porcentaje etílico lo ayude a encontrar la medida justa entre ambos. Por lo menos en nuestro país nos debemos una buena tranca juntos por el placer de haber nacido y habernos conocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario