jueves, 6 de mayo de 2010

Qosqo, Cusco, Cuzco para los extranjeros

Estoy en el centro del mundo, en la fuente misma de la energía. La percibo, aunque por momentos me deje distraer por melodramas laborales a la Peyton Place, los Apus me rescatan. Una sola mirada a su verdor, a sus celajes según la luz, me transmiten su mensaje milenario de misterio y fortaleza; somos fuertes, somos auténticos, somos de aquí.
¿ Porque pierdo mi tiempo y energia en nimiedades? Tanta gente especial, tanto lugar lleno de de historia ejemplar, tantos vestigios históricos cuya función, fuera de la cultural, es ser el testimonio de la fortaleza de una raza que nunca desaparecerá. Se habrá mezclado, ofreciendo ahora un caleidoscopio multicultural pero mantiene su esencia intacta a través de los siglos y de las mezclas; somos fuertes, somos auténticos, somos de aquí.
Valeriana Asnapa, la aprendiz de otoronga ha despertado a la cusqueña innata que soy, la que no deje de ser, la que viajo y regreso a sus orígenes, la que aspira y espira por todos los poros la energía singular que tiene este lugar. Su cielo, sus nubes, sus cerros me traen a la realidad a cada instante; soy fuerte, soy autentica, soy de aquí.
Esperemos comience mi despertar, hacer los contactos necesarios para nutrirme de gente especial, hablar el lenguaje universal del amor y desarrollo personal, viviendo, disfrutando, creciendo, gozando, compartiendo, sin olvidar que somos fuertes, auténticos y de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario