lunes, 20 de julio de 2009

borrar huellas, tragar barro, vivir simplemente

"Y si te piensas echar atrás tienes muchas huellas que borrar ,y si no piensas echar atrás tienes mucho barro que tragar"


le dijo LMME a mi querido Nebuloso. ¿cuándo me tocara escuchar esa frase de mi hija? Acaso no me lo dice ya con su mirada, detectando vibraciones desconocidas para ella pero amenazadoras de su mundo actual?
No sabe que nuestro microcosmos, como ella lo conoce, ya tiene fecha de caducidad, no sabe que el idilio que quisimos construir con ella como piedra angular se acaba, no sabe que ahora les toca a sus padres volar con alas individuales y buscar destinos separados.
Solo sabe que hay otros sentimientos que nacen, certezas que se evidencian, decisiones que se toman. Solo presiente intrusos que ella piensa le roban piso, solo percibe con su pureza, lo que otros necesitan ver impreso para percatarse: que todos estamos cambiando, pensando individualmente y forjando un futuro distinto, un presente desconocido.
Nos toca afrontar esta nueva situación, nos toca reconocernos en nuevos roles, nos toca distinguir la esencia de todo; que ella y yo somos indisolubles, inseparables a prueba de todo, sin importar quien y donde ocupe el rol varonil., esa es otra historia y la tendrán que escribir ella con su padre, sin mi ayuda explicita; rconociéndose, apoyándose, aceptándose sin ser yo el lazo traductor, solo espectador.
Me toca afrontar el peso de mis propias decisiones, me toca por fin decidir libremente pensando sin compromisos lo que realmente deseo hacer ,donde quiero llegar y con quien, me toca vacilar decididamente pensando en borrar muchas huellas y tragar mucho barro para seguir adelante, me toca vivir simplemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario