lunes, 14 de septiembre de 2009

Primera Confusion

a ver mi coneja, ¿como explicarte lo que conlleva haber hecho tu Primera Comunión?
Nos hemos preparado durante 2 años para este momento. El colegio nos ha ayudado muchísimo para que entiendas lo importante que es para ti y para mi que recibas cierta información pero que sobre todo sientas el paso que estas dando.
Por el momento mucho se resumen en la envoltura, en lo superficial, en lo obvio a la vista; el vestido, la ceremonia, la celebración. Pero he podido percibir que el mensaje te ha llegado al corazón; en la seriedad de tu compromiso, en el ahincó de tus exámenes de conciencia cada noche, en el propósito de ser mejor cada día, en la fiscalización que nos haces a todos todo el tiempo, en fin en miles de detalles que te muestran ya como alguien cociente y comprometida.
Seria lindo quedarse en esta burbuja, en ese vientre religioso que te embarga en este momento, poco a poco iras comprendiendo que el compromiso no es fácil, que requiere de muchos sacrificios diarios que te llevaran por muchos caminos; el de duda, el de incredulidad, el de defensa fervorosa, el de confusión..........
Nos toca vivir en un mundo contradictorio y fascinante donde el compromiso tiene muchas pruebas que pasar, ese compromiso puede llamarse fe y puede ser de muchas alternativas: Tu padre se inclina por la budista, que te llevo a llamar a Shiva la Virgen Verde con 8 brazos. Yo me inclino por la católica y quien sabe por cual te inclines tu en algún futuro, tu compromiso ahora es con la que tengo yo y me encanta compartirla contigo, seré probablemente yo la primera que te confunda con mi naturaleza irreverente que lucha contra lo superfluo y fundamentalista en la búsqueda eterna de la esencia pura del mensaje; el amor mi coneja. Deseo compartir contigo el amor por la vida, por el mundo y todas sus criaturas dentro, por la ilusión de amar la vida como es y no solo de color de rosa, por el anhelo de tener las fuerzas para luchar siempre y no desfallecer porque no nos encontramos solas, por el optimismo eterno que nos hace ver la lucecita en la oscuridad mas absoluta.
Podemos caer en la confusión muchas veces pero lo importante es encontrar dentro de nosotros mismos la respuesta y la fuerza para afrontar la vida, para seguir adelante, para caminar juntos y compartir siempre, aun desangrando.
Es por eso mi princesa que tu primera comunión es también tu primera confusión, que iras aprendiendo a partir de ahora a afrontar, que siempre tu fe en lo bueno te guié y el amor por todo lo que te rodea y como decimos cada mañana en la puerta del colegio; que la Virgen, el papapa y Picasso simpre te acompañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario