martes, 26 de enero de 2010

"En Cuzqueño"

Mi memoria me traiciona, me lleva a comprar impulsivamente todo aquello que en mi infancia me hizo feliz y....... hoy continua haciendolo.
Descubrir los helados cremosos de cono, que me producian tanto asombro de pequeña, registrando el frio externo y el deleite de saborearlos. "en ahi" descubro las empanadas de queso con masa de mil hojas que me transportan a un momento olvidado de mi chiquititud en el cual saborearlas era la gloria en el cielo.

Tomo el micro Tupac Amaru y decido bajarme por el centro..... pero la cobradora grita "Coripata" todo el tiempo, mi calle, donde vivi cada verano que regresaba de Lima camino a la hacienda, no resisto pasar por mi calle y decido continuar, me indican que el micro va al cerro de enfrente, a Huancaro, nombre que siempre escuche y nunca hice realidad, decido continuar, " en aqui" llegamos al paradero final, una sabrosisima sopa por S/ 1.50 ,nos reconforta a mi y a todos los choferes de la linea, todos apiñados en las mesas, yo en medio de ellos disfrutando su desenfado al conversar como si yo no existiese. vemos por todos lados los estragos de las lluvias, los cerros van cediendo, no pueden resistir el embate de la lluvia testaruda y cruzamos puentecitos a milimetros dle agua," a chachau" " "¿ y ahora?" vendra el gobierno a ayudar ?
La luz se va en gran parte de la ciudad y permite que sea esta vez la luna traviesa la que nos ilumine.Traviesa esquivando las gordas nubes oscuras que quieren ocultarla,las tres Marias me saludan alegremente" Aqui estamos!!!" y somos todas felices, las estrellas arriba,las sombras de los arboles abajo y yo enmedio de todo este paraje extraordinario de tibia noche Cuzqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario