martes, 2 de febrero de 2010

Cielo Frito

Las estrellas de Sicuani son osadamente orgullosas de sus miles de vastagos ilegitimos. Las 3 Marias se multiplican en este cielo en todas las dimensiones, en un multiplo inposible de redimirlas. Este viaje de noche es un regalo y si mañana me regresan a Lima me llevare en mi maleta de recuerdos el millon de guiños de estas estrellas traviesas.
¿Donde se ha visto algo semejante? un cielo frito, totalmente estrellado, acompañado de relampagos y rayos, evidenciando las nubes negras que solo se delatan cuandon los rayos delatan sus perfiles ocultos, detras de los cerros dejandoles a las estrellas el resto del firmamento, haciendo meramente de marco irreverente y a punto de estallar a lo lejos.
Este espectaculo nocturno me recuerda el berrinche del pequeñin; "jugando como nunca, perdiendo como siempre"*, encandilandome eternamente con sus contradicciones.
Despues de este camino oscuro serpenteante que solo asi me permite ver el cielo frito, la espectativa de la ciudad que se abre, me llena de ilusion, como cuando de niña regresabamos de la hacienda, saliendo de las garras de la oscuridad, encontrando una ciudad estrellada abajo, llena de luceros prometedores,abriendose a nuestros pies, cual veta de mineral virgen entregandose.
Este viaje ha sido maravilloso, siendo complice de este cielo, compartiendo sus contradicciones y secretos, cielo serrano; impredecible e invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario