lunes, 25 de enero de 2010

Adios ciudad de los vientos...!

Ayer fue un Domingo magico. Empezo en el mercado el Tupac donde la oferta de contrabando es tan grande que marea y a muy buenos precios, me dicen que incluso hay otro mercado, el de San Jose, que es aun mas economico, veo mujeres absolutamente elegantes en sus polleras domingueras y se me cae literalmente la baba pensando que quiero vestirme alguna vez asi tambien. De regreso mi jugo de Maca me reenergiza y luego una buena porcion de trabajo llena mi mañana. Al medio dia un almuerzo en una fonda hogareña con un "almendradito" muy rico me hace feliz y por fin puedo leer un poco a LIn Yu Tang mientras llueve como fondo del momento idilico serrano . Increiblemente en el Facebook me entero que D. esta en Juliaca! queremos encontrarnos hace siglos en LIma pero nunca se puede, y resulta que ahora las dos estamos en Juliaca, su llamada me confirma el encuentro para la noche lo que me llena de alegria y motivacion. No para de llover y logro llegar a su hotel no tan mojada pero contenta para por fin darle su abrazo personalmente. Caminanos por las calles y de pronto encuentro lo que tanto buscaba ayer; una morenada practicando. Eso si que es amor al arte! practicar sus bailes en plena lluvia. Ellas siempre exquisitas con sus movimientos de cadera y hombros pero empapadas como pollitos sureños y ellos absolutamente atractivos, tambien mojados con esos pasos de la Saya que tanto me gustan, haciendo gala de su virilidad ! me encantaria bailar en una morenada, me encantaria compartir las celebraciones de La Candelaria, estoy tan cerca y tan lejos a la vez! nos sentamos en un restaurant turistico y gasto en unas papas fritas lo que gaste en 3 dias de comida de ambulante, no me arrepiento de ninguno, cada uno tiene su encanto.
D y yo vivimos muchos paralelos en nuestras vidas y hace tanto bien saber que hay alguien que tambien pasa por estas etapas en la vida, espero que ambas lleguemos paralelamente a nuestras metas de realizacion y felicidad, de a poquitos, de sopeton, como sea, pero llegar.
Dormir me cuesta, esta vez, sera la adrenalina de lo conversado pero igual me despierto de madrugada y por fin llego al famoso San Jose que no sin ironia se autodenomina "mercado Internacional ", logro comprar todo lo que queria por un buenisimo precio, que increible!!! llego muy oronda al trabajo para enterarme que debo partir inmediatamente a Cuzco, que adrenalina nuevamente! me encanta esta aventura! solo que con una maletita fashion de mano color rosado no es lo mas recomendable para andar por este lodazal que es la zona del terminal terrestre de Juliaca, igual sigo, con el corazon ligero y con mi mochila mucho mas pesada, mi fiel maletita negra destartalada pero mia y la fashion de mi coneja. Me despido con el mejor recuerdo de Juliaca, me dio acogedormente la bienvenida, me arrullo en mis primeros pasos de independencia, me acompaño a despertar nuevamente mi espiritu aventurero sin el temor del futuro, solo viviendo intensa y alegremente el presente tal cual, con muchas interrogantes, muchos aguaceros y muchos cielos prometedores.

1 comentario:

  1. La d tiene lágrimas en los ojos y una gran sonrisa en los labios. Beso.

    ResponderEliminar