¿Cuál es tu luna? La mía es la nueva, la que renace, la que es apenas perceptible pero esta ahí, fuerte, sinuosa, misteriosa, mas observando que mostrándose, jugando a las escondidas, llamando para buscarla, susurrando su halo plateado sin prodigarlo, solo prometiendo.
Luna traviesa que pone a mi sangre en ebullición, mi mente a mil por hora y mis sentidos más claros. Luna que me transporta en un tobogán de emociones extremas.
Puedo ser muy traviesa como mi luna, en especial si me toca un apachurrable tenso, serio, dispuesto a descansar y no a compartir……….entonces la lunita se confabula conmigo y comenzamos………..a sonreír……….a hurgar……..a masacrar hasta llevar a la victima al borde de la desesperación y del suicidio. Cuando por fin suelta la frase; “ que hice yo para merecer esto????” queda sellado el pacto secreto con la Luna. Las amenazas de castigos con cosquillas y mordiscos solo despiertan mi ingenio y ya es imparable el torrente de carcajadas que acompañan cada travesura, sin importar con quien, como y donde estemos, solo queremos jugar y reír hasta el agotamiento, mi Luna y yo.
Esos improntus de mis 20 años ,pensé que eran asaltos emocionales de la edad temprana pero no, confirmo que es locura crónica, aletargada por muchos años y despertando al mundo con la luna misteriosa.
Es la misma Luna la que me acompaña nostálgica escuchando a Mercedes Sosa, preguntándome si alguna vez será posible escuchar a esta mujer sin llorar poco, mucho, con hipo y sin el. Escuchándola en Europa, añorando América. Escuchándola en América pensando en W. y lo mucho que ella nos une, pensando en sus ojos color de cielo, sellando el pacto eterno con Mercedes de ser parte de nuestra esencia, donde nos encontremos.
La luna y Mercedes no tienen tiempo ni espacio, son parte de mi ser travieso y nostálgico a la vez, jugándole a la vida, añorando lo ausente, sonriéndole al futuro y soñando eternamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario